Mueren dos sacerdotes y un profesor durante ataque armado en Taxco, Guerrero

/ 1271

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 05 de Febrero del 2018. – Dos sacerdotes y un profesor fueron asesinados y dos personas más resultaron heridas, durante un ataque armado a su vehículo sobre la carretera Taxco-Iguala, la madrugada de este lunes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los hechos ocurrieron en la salida de Taxco hacia Iguala, donde sujetos armados marcaron el alto al vehículo y haciendo caso omiso, dispararon en su contra dejando un saldo inicial de dos muertos y tres heridos, una persona salió ilesa.

Los sobrevivientes, narraron que habían acudido a la comunidad de Jualiantla, en ese mismo municipio, a un evento musical, y que al momento en que retornaban a sus lugares de origen fueron atacados a balazos, sobre la carretera federal a la altura del punto conocido como “la gasera”.

Repentinamente un vehículo color rojo, del cual se desconocen más características, les cerró el paso y de forma inmediata varios sujetos les empezaron a disparar con armas de fuego, dándose a la fuga los agresores con rumbo desconocido.

En el hecho perdieron la vida, Germán “N” de 39 años de edad, de oficio sacerdote, originario de Apango, Municipio de Mártir de Cuilapan e Iván “N” de 37 años de edad, de oficio profesor, originario del Puerto de Acapulco.

Rogelio “N”, de 49 años de edad, también sacerdote, originario de la comunidad de Mezcala, Municipio de Eduardo Neri, fue trasladado grave al Hospital General “Adolfo Prieto” de Taxco, pero esta mañana perdió la vida.

Además, resultaron heridos de bala, y se reportan fuera de peligro, Óscar “N” de 27 años de edad, de ocupación pescador, quien recibió un rozón en la muñeca de lado izquierdo, es originario de la Ramadita, Municipio de San Marcos y Arveli “N” de 25 años de edad, de oficio química quien resultó con la pérdida del dedo índice de la muñeca de lado derecho, con domicilio en Apango, Municipio de Mártir de Cuilapan, ambos fueron trasladados al Hospital General de Taxco.

Los cuerpos que corresponden a los sacerdotes y al profesor fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Ciudad de Iguala, para los trámites y diligencias correspondientes.

Elementos de la Policía del Estado iniciaron operativos de búsqueda en la zona, donde localizaron una camioneta con reporte de robo y algunos objetos que serán puestos a disposición de las autoridades; mientras que en redes sociales las muestras de repudio y solidaridad por este hecho no se han hecho esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *