Muere trabajador de la Autopista del Sol; cayó de 30 metros de altura

/ 1112

*Se encontraba colocando mallas para detener los derrumbes y la cuerda con la que se sostenía reventó

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 12 de Diciembre del 2017. – En pleno día de la “Virgen de Guadalupe”, un trabajador de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), murió al caer de una altura de 30 metros cuando se encontraba trabajando en la Autopista del Sol.

El obrero fallecido respondía al nombre de Rafael “N”, de aproximadamente 45 años de edad, quien sufrió varias fracturas en diversas partes de su cuerpo y era originario del poblado de Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 de la tarde de este martes sobre el kilómetro 242+300 de la Autopista del Sol, con dirección a Cuernavaca y cerca de la entrada al poblado de Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

De acuerdo con versiones de los demás trabajadores, el señor Rafael se encontraba en la parte de arriba colgado con una cuerda sobre un cerro colocando malla ciclónica para evitar los derrumbes.

Mencionaron que, tras realizar varias maniobras, la cuerda que sostenía al hombre se reventó y desde una altura de aproximadamente 30 metros cayó hasta el asfalto de la Autopista y sobre unas pequeñas rocas.

Al lugar acudieron paramédicos de Capufe, quienes al intentar auxiliar a la víctima confirmaron que ya presentaba signos vitales.

Más tarde, peritos de la Fiscalía, el agente del Ministerio Público y personal de Semefo de la ciudad de Chilpancingo, acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *