Muere policía auxiliar en choque sobre la Autopista del Sol

/ 475

*Salió de trabajar y para llegar a su casa pidió un “aventón”, pero sufrió un accidente

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 01 de Marzo del 2018. – La mañana de este jueves, un elemento de la Policía Auxiliar del Estado perdió la vida en un choque automovilístico sobre la Autopista del Sol cuando se dirigía a su domicilio, y además otras dos personas salieron lesionadas.

Se trata del elemento Atanacio “N”, de 44 años de edad, trabajaba en el Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE), estaba asignado para vigilar en la caseta de cobro de La Venta y era originario de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.

Los hechos se registraron minutos antes de las 10:00 de la mañana sobre el kilómetro 356+900 de la Autopista del Sol, tramo Acapulco-Chilpancingo, carriles de sur a norte y a la altura del punto conocido como “Los Arroyos”, poco antes de llegar a Colorada.

De acuerdo con información de las autoridades, el oficial había salido de la caseta de La Venta al terminar su guardia, quien al ver pasar una camioneta aprovechó para pedirle “aventón”, cuyo conductor accedió y le dijo que subiera a la parte trasera de la unidad, debido a que la parte delantera ya iba ocupada.

La camioneta en la que el policía viajaba era de la marca Ford, tipo Ranger de color negro y placas de circulación HD-88-338 del Estado de Guerrero, la cual al pasar por el punto referido se le salió uno de los neumáticos delanteros, el conductor perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra el muro de concreto que divide los carriles.

Tras el fuerte impacto, el policía salió proyectado unos 15 metros hacia el pavimento, quien al caer se golpeó la cabeza y perdió la vida de manera instantánea, mientras que el conductor de la unidad y su acompañante resultaron con heridas leves.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal del sector Caminos para auxiliar a las personas lesionadas, pero al confirmar el deceso del hombre se encargaron de acordonar la zona, mientras que el conductor quedó en calidad de desconocido.

Por último, peritos de la Fiscalía y el agente del Ministerio Público del puerto de Acapulco llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente personal de Semefo de esa ciudad levantó el cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones.