Muere hombre al ser aplastado por talud de tierra en Chilpancingo

/ 2043

*Se desgajó el cerro en una obra donde trabajaba

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 17 de Agosto del 2018. – Un hombre perdió la vida al ser sepultado por un talud de tierra durante la tarde de este viernes en una obra en construcción en la colonia Las Trincheras, en la ciudad de Chilpancingo.

El hombre respondía al nombre de Tolatzin “N”, de 32 años de edad y originario del poblado de Colotlipa, quien sufrió algunas fracturas en su cuerpo.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas en la calle principal de la colonia Las Trincheras, parte alta de la colonia Anahúac y al oriente de la ciudad.

Después de que azotara una fuerte lluvia en la capital por más de una hora, los trabajadores de una obra en construcción y pegado al cerro se encontraban trabajando, cuando de repente una parte del cerro se desgajó y cayó encima de la obra.

Tras la caída del talud de tierra la mayoría de los trabajadores pudieron correr, de los cuales uno resultó herido, pero para el otro trabajador no fue igual, pues quedó sepultado por la tierra y varias rocas.

Sus compañeros de inmediato dieron aviso a las autoridades y comenzaron a tratar de rescatar al hombre, pero la lluvia continuaba y otra parte del cerro estaba por caerse, por lo que les fue imposible hacer las maniobras a ellos solos.

Minutos después, personal de Protección Civil del Estado y el Municipio, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a apoyar en el rescate de la víctima, quien después de dos horas pudieron hallaron, pero sin vida.

Algunos de sus compañeros se pudieron ver desesperados que sin descansar quitaban los escombros e incluso excavaban con sus manos para rescatar a su amigo de trabajo, pero todo fue en vano.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *