Ataque armado en un mercado ambulante deja seis muertos y 2 heridos en Acapulco

    Anuncio

    Por: Enrique Villagómez

    Acapulco, Gro. 04 de Enero del 2017. – Un ataque armado en un mercado ambulante ubicado en la zona suburbana de Acapulco, dejó como saldo seis comerciantes muertos y al menos 2 personas heridas.

    De acuerdo con las autoridades, poco después del mediodía de este miércoles, un grupo de hombres armados ingresaron al denominado “Acatianguis” que se localiza en el estacionamiento de la tienda Comercial Mexicana, ubicada en la entrada principal de la colonia Emiliano Zapata, y dispararon directamente contra los comerciantes y algunos clientes que se encontraban en ese lugar.

    Entre las víctimas mortales se contabilizan dos mujeres y un hombre en silla de ruedas, así como otras tres personas del sexo masculino que murieron cuando eran trasladados a hospitales cercanos para su atención médica.

    Derivado del ataque, otras dos personas resultaron lesionadas entre ellas un menor de edad que fueron trasladados por sus propios familiares al Hospital General que se localiza en ciudad Renacimiento, ubicado a menos de un kilómetro de distancia.

    Hasta el momento se desconoce el motivo y la identidad de los responsables de perpetrar este violento ataque en contra de los comerciantes del Acatianguis, aunque una versión extraoficial señaló que podría tratarse de una respuesta a la negativa para el pago de cuota a uno de los varios grupos de la delincuencia organizada que operan en esa zona de Acapulco.

    El ataque perpetrado este miércoles no es el primero que sufren los comerciantes de ese Tianguis, ya que apenas en Octubre del año pasado un presunto cobrador de cuotas fue ejecutado por un grupo rival cuando recolectaba dinero entre los vendedores.

    Asimismo, en marzo pasado, una madre y su hija menor de edad (ambas comerciantes), fueron ejecutadas con disparos de rifle AK-47 mejor conocidos como “cuernos de chivo”, presuntamente por negarse a pagar cuota a un grupo delincuencial. En esos hechos, otras tres personas también resultaron heridas.

    La zona quedo reguardada por elementos del ejército mexicano, policía federal, fuerza estatal y municipal. Sin embargo y a pesar de los graves hechos que se registraron con el asesinato de las seis personas, la tienda de autoservicio Comercial Mexicana permaneció abierta y al servicio de sus clientes.