Marina rescata a tres pescadores que naufragaron frente a costas de Acapulco Guerrero

/ 819

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 19 de Diciembre del 2017. – Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, lograron rescatar con vida a tres pescadores que se encontraban a la deriva a unas 45 millas náuticas (83 kilómetros), al suroeste de Acapulco Guerrero.

De acuerdo con la autoridad naval, este lunes por la tarde se recibió una llamada de emergencia por parte de la Dirección General de Pesca y Acuacultura del Estado de Guerrero, reportando la activación del chip satelital de una embarcación para pesca ribereña de color blanco con azul con razón social “Everardos”, la cual se encontraba a la deriva en alta mar con tres personas del sexo masculino abordo.

De inmediato, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, adscrita a la Octava Región Naval con sede en Acapulco, salió en su búsqueda a bordo de una embarcación tipo Defender, logrando localizarlos a unas 45 millas náuticas (83 kilómetros) al suroeste de Acapulco Guerrero.

Aun cuando no se reveló la identidad de las personas rescatadas, se confirmó que se trató de tres personas del sexo masculino cuyas edades son de 51, 49 y 37 años respectivamente, y se dedican a la pesca ribereña para la cooperativa “Playa Las Hamacas”, reportando que fallas en el motor de la embarcación ocasionaron que se quedaran a la deriva durante varias horas por lo que activaron el chip de emergencia para ser rescatados.

El personal de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima reportó que, al momento de localizar a los tres pescadores, estos se encontraban en aparente buen estado de salud, pero que por protocolo de emergencias fueron trasladados al muelle de la Octava Región Naval para ser evaluados por el personal de sanidad adscrito al Hospital Naval de Acapulco, y posteriormente fueron dados de alta este martes alrededor de las seis de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *