Marina rescata a tres pescadores a la deriva frente a las costas de Acapulco

/ 914

Acapulco, Gro. 25 de Abril del 2018. – La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informó que el día de hoy por la mañana, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, adscrita a la Octava Región Naval, rescató a tres náufragos que se encontraban a la deriva en aguas del océano Pacífico a 35 millas náuticas (65 kilómetros), al suroeste del puerto de Acapulco, Guerrero.

Esta acción se desarrolló tras recibir una llamada reportando la activación de una radiobaliza de emergencia perteneciente a la embarcación menor color blanco con azul de nombre “BETZAIDA”, misma que zarpó el pasado martes 24 de abril de Puerto Marqués con tres personas del sexo masculino originarios de Acapulco, uno de ellos menor de edad, para practicar la pesca deportiva de pez vela; mismos que activaron la señal de emergencia al tener problemas de motor, quedando sin propulsión y a la deriva.

Por lo que el Mando de la Octava Región Naval desplegó una aeronave y una unidad de superficie (embarcación) tipo DEFENDER con personal de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, los cuales localizaron y rescataron a los náufragos.

Al momento de ser rescatados los tripulantes de la embarcación se encontraban en aparente buen estado de salud, por lo que se procedió a su evacuación y trasladó al muelle de la Octava Región Naval para ser evaluados por personal de sanidad del Hospital Naval de Acapulco.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *