Logra Fiscalía sentencia de 110 años de prisión por secuestro y homicidio de menor

/ 256

Chilpancingo, Gro. 28 de Septiembre del 2017. – La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro logró una condena histórica en contra de cuatro procesados, entre ellos, una del sexo femenino y un adolescente, por ser penalmente responsables del secuestro y homicidio de una menor, ocurrido en el Municipio de Leonardo Bravo.

Los sentenciados son Emanuel “N”, Mario “N” y Gloria “N”, quienes utilizaron un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, color arena para cometer el plagio en agravio de la víctima, momento en que se dirigía a la escuela.

Estos hechos se encuentran en la carpeta de investigación 120111200039171016 y, de acuerdo con las investigaciones siendo las 14:00 horas del pasado 14 de octubre de 2016, se tuvo conocimiento que la menor no se presentó al plantel educativo.

Por lo que una hora después los familiares recibieron una llamada telefónica del celular de la víctima, en la que exigían una cantidad de dinero por su rescate.

Así mismo, agentes de la Fiscalía Antisecuestro implementaron un operativo táctico, logrando la captura de los plagiarios y asegurando cinco teléfonos celulares, entre estos, el de la agraviada, utilizado para realizar estas llamadas.

Después de pasar por las etapas procesales, el Ministerio Público reprodujo en el Juicio Oral y ante el Tribunal de Enjuiciamiento todos los medios de prueba emitiendo el fallo condenatorio.

De esta manera, el 26 de septiembre del año en curso el Tribunal dictó la sentencia de 110 años de prisión a cada uno de los implicados, además fue impuesta una multa como reparación del daño a las víctimas.

En el caso del menor de edad fue sentenciado a una pena de acuerdo a lo establecido en la Ley de Justicia para Adolescentes.