Localizan torturado y ejecutado a un hombre en el canal pluvial de la Vía Rápida

0
500

Acapulco Gro; a 20 de agosto del 2020.- El cuerpo de un hombre torturado y ejecutado fue hallado la tarde de este jueves en el canal pluvial de la Vía Rápida, en el barrio de La Fábrica de esta ciudad y puerto.

El hallazgo se reportó alrededor de las 18:45 horas en las inmediaciones del Mercado Central, en plena mancha urbana de Acapulco.

A lugar arribaron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes y posteriormente de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el perímetro, al tiempo en que el personal del Ministerio Público del sector Central se hacía cargo de las actuaciones.

El cadáver se localizó a la entrada de un túnel de mantenimiento, cubierto de lodo y basura. Las autoridades presumen que fue tirado en otro punto y arrastrado hasta ese lugar por la corriente de agua generada por las lluvias de la madrugada.

Se trató de un hombre de entre 40 y 45 años, quien tenía las manos atadas con un mecate atravesado a su vez en el cuello, así como visibles huellas de tortura.

Al final de las diligencias, el cadáver fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.