Localizan sin vida a mujer activista, desaparecida en Iguala

/ 768

*Fue hallada cerca de la carretera federal Iguala-Taxco

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 06 de Marzo del 2018. – La noche de ayer, el cuerpo sin vida de María Luisa Ortiz Arenas, fue hallado cerca de la carretera federal Iguala-Taxco, quién había desaparecido en la ciudad de Iguala desde el viernes pasado.

María Luisa era integrante de la Red Estatal de Activistas Feministas, y de acuerdo con reportes policíacos, su cuerpo presentaba diversos golpes y estaba en proceso de descomposición, mientras que se desconoce la causa de su muerte.

Su cuerpo fue hallado entre la maleza a un costado de una brecha de terracería que conduce a Agua Bendita y La Granja, municipio de Taxco de Alarcón, a unos 30 metros de la carretera federal Iguala-Taxco.

Cómo se dio a conocer, hace unos días se difundió la fotografía y datos de la mujer activista a través de las redes sociales, donde solicitaban la colaboración para que fuera localizada.

Los familiares de María Luisa informaron que salió hacia la ciudad de Taxco desde el viernes 02 de Marzo y lo último que supieron de ella es que ya había llegado a Iguala, pero nunca llegó a a Taxco.

Fue hasta la noche de ayer que su cuerpo fue hallado, donde elementos de la Policía Municipal se encargaron de acordonar el área para que después peritos de la Fiscalía realizaran las diligencias de ley.

Al final, el cuerpo fue levantado por personal de Semefo de la ciudad de Iguala para trasladarlo a sus instalaciones y le practiquen la necropsia de ley, para confirmar la causa de su muerte.

En las redes sociales integrantes de organizaciones de feministas, se encuentran exigiendo justicia por el asesinato de María Luisa y piden que se investigue al transporte público de la ruta Chilpancingo-Iguala.