Localizan sin vida a ex alcalde de Zitlala en Chilapa de Álvarez; había sido “levantado”

/ 2583

*Fue privado de su libertad desde el pasado 09 de octubre en Zitlala por un grupo de hombres armados y con vestimenta militar

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 14 de Octubre del 2017. – El cuerpo del ex alcalde del municipio de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri, fue localizado durante la noche de ayer (viernes) en el barrio de San Juan de la ciudad de Chilapa de Álvarez, quien había sido privado de su libertad por un grupo armado.

El ex mandatario por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el periodo 2012-2015, fue abandonado aún con vida, quien presentaba huellas de tortura, esposado con las manos hacia atrás y presentaba una herida en el cuello producida por arma blanca (degollado), pero falleció al ingresar al hospital.

La víctima fue localizada minutos antes de las 21:00 horas sobre la calle 24 Sur del barrio de San Juan en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, justo a un costado de la escuela primaria “Domínguez Sánchez”.

Reportes policíacos indican que se recibió una llamada anónima al número de emergencias 911, manifestando que en dicho lugar se encontraba una persona tirada y sangrada, por lo que elementos de diversas corporaciones policíacas se trasladaron hasta el lugar referido.

Al llegar, localizaron al ex alcalde tirado, quien aún estaba con vida, por lo que minutos después paramédicos de Protección Civil municipal acudieron para auxiliarlo y trasladarlo al Hospital General, donde minutos después de haber ingresado falleció.

De manera extraoficial, se hablaba en un primer reporte que durante el hallazgo del ex alcalde a un costado sus victimarios le habían dejado una cartulina firmada por “Los Jefes”, y decía que eso les iba a pasar a los que apoyaran a “Los Ardillos”, dos grupos que se disputan los municipios de Chilapa de Álvarez, Zitlala y Ahuacotzingo.

El pasado 09 de octubre del presente año durante la noche, el ex mandatario fue interceptado y privado de su libertad a bordo de su propia camioneta por un grupo de hombres armados que portaban vestimenta militar.

Cabe mencionar que el pasado 29 de mayo del año en curso, un grupo armado secuestró a Elia Tecuchillo Neri y Sandalio Silva, hermana y cuñado de Francisco Tecuchillo.

Pero el jueves 22 de junio de ese mismo año la pareja que había sido secuestrada apareció en Chilpancingo, desmembrados y depositados en cinco bolsas negras en la colonia Huicalli cerca del restaurante Buzos.