Localizan calcinados, avioneta y tripulantes desaparecidos hace seis días en Guerrero

/ 782

*Fueron localizados cerca del poblado de Zacacoyuca, municipio de Iguala

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 14 de Diciembre del 2017. – Tripulantes y la avioneta totalmente calcinados, que habían desaparecido hace seis días en la Zona Norte de Guerrero, fueron localizados este jueves en las cercanías del poblado de Zacacoyuca, municipio de Iguala.

De acuerdo con los primeros reportes sólo fue ubicado un cuerpo totalmente calcinado, y la aeronave totalmente calcinada, en un sembradío cercano al aeropuerto de Iguala, donde posiblemente intentó aterrizar de emergencia.

A bordo de la aeronave que desapareció el sábado pasado, viajaban el Capitán Mario Alberto Núñez y el copiloto Javier Ignacio González y perdieron contacto cuando sobrevolaban el espacio aéreo entre Iguala y Cuernavaca.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó el lunes que no se había encontrado después de dos días de labores de intensa búsqueda, la avioneta propiedad de la Escuela Aeropacífico, que despegó del aeropuerto de Temixco.

Desde las primeras horas del sábado, elementos de las fuerzas armadas y corporaciones policiacas iniciaron la búsqueda por tierra y aire en los municipios de Taxco, Buenavista de Cuéllar e Iguala, con la participación de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Guerrero.

Desde un helicóptero, durante esta semana, tiraron volantes sobre comunidades de la Zona Norte, donde ofrecían una gratificación a quienes aportaran información para dar con la aeronave, pero fue hasta este jueves que fue localizada.

Los familiares de los tripulantes informaron de la desaparición a través de redes sociales e indicaron no tener información sobre el paradero de Mario Alberto y Javier Ignacio, por lo que solicitaron la colaboración de los ciudadanos y de los Gobiernos de Morelos y Guerrero.