Localiza FGE y la Policía Federal al conductor del Ferrari: Vocero

/ 1955

Chilpancingo, Gro. 02 de Marzo del 2018. – El conductor del Ferrari rojo que chocó de frente contra un autobús y se incendió en la Autopista del Sol, lo que posteriormente causó la muerte de dos jóvenes mujeres colombianas, “ya fue localizado”, aseguró en entrevista el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

Roberto Álvarez no reveló el nombre del conductor del auto porque, dijo, se lo impide el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Afirmó que el conductor del Ferrari tendrá que ser entrevistado por las autoridades ministeriales y, posteriormente, un juez de control determinará su situación legal.

De manera extraoficial, se informó que al conductor del Ferrari ya lo tienen bajo resguardo policiaco, pero la fuente no reveló en qué lugar.

Aseguró Roberto Álvarez que elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Federal realizaron un trabajo de investigación y dieron con el paradero del conductor con base a la carpeta de investigación 12020090500310260218, por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo, contra quien resulte responsable.

Como se recordará, el lunes por la noche chocó el lujoso auto contra un autobús, incendiándose posteriormente y quedando en su interior dos jóvenes mujeres de origen colombiano, y entre el miércoles y este jueves fallecieron en el Hospital General de esta capital, por quemaduras en el 90 por ciento de sus cuerpos.

Fueron identificadas como Zaira Tatiana García Guzmán, de 29 años de edad, y Dayana Sánchez García, de 22, cuyos cuerpos se entregaron este mismo jueves a sus familiares que llegaron de Medellín, Colombia.

Asimismo, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya citó a comparecer a las 10:00 de la mañana de este viernes a Alberto Sentíes Palacio, al que señala como propietario del auto Ferrari.

Alberto Sentíes Palacio, mejor conocido desde el 2016 en las redes sociales como #LordFerrari, fue citado en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito Judicial de los Bravo, con domicilio en la calle Adrián Castrejón número 3 de la colonia Cuauhtémoc Sur, en esta capital.

Roberto Álvarez dijo que “la Policía Federal consultó que, de acuerdo con las placas del vehículo accidentado, el propietario es el señor Alberto Sentíes Palacio; por tanto, resulta indispensable conocer la información que pueda aportar al Ministerio Público”.

Sin embargo, el portal de Eje Central asegura que tuvo acceso a un contrato de compraventa entre Alberto Sentíes Palacio y Elvis Paulino de la Cruz, del Ferrari rojo (Rosso Corsa), motor 279573 tipo 458 Spider, del año 2015, y placas PYU5755 del estado de Morelos.

La información señala que la transacción se realizó el 25 de febrero de 2017, por un monto de cinco millones de pesos.

De manera no oficial, medios del centro del país señalan que el conductor es un hombre de no menos de 40 años de edad de nombre Iván Borbolla o Iván de la Borbolla, a quien le habrían prestado el Ferrari, y que una vez que impactó contra el autobús en las inmediaciones del puente Mezcala, en la reducción a dos carriles de la Autopista del Sol por un tramo en reparación, lo asistieron sus guardaespaldas, lo sacaron de la unidad y se lo llevaron en un auto BMW, dejando a las dos jóvenes mujeres en el interior del vehículo que posteriormente se incendió.

(www.agenciairza.com)