Liberan a 5 jóvenes por narcomenudeo, pero los vuelven a detener por homicidio

/ 449

Acapulco, Gro., a 10 de Septiembre de 2020. – La tarde de este jueves, cinco jóvenes que minutos antes habían sido dejados en libertad por el delito de narcomenudeo, fueron reaprendidos como presuntos responsables de un homicidio.

Lo anterior ocurrió a la 1:30, después de que un agente del Ministerio Público los dejó en libertad y en cuanto salieron de las instalaciones de la Fiscalía Regional y pisaron la avenida Guerrero, en la colonia Progreso, elementos de la Policía Ministerial les leyeron sus derechos y les informaron que quedaban detenidos con base a una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

Luego de su detención que fue constatada por la Agencia de Noticias IRZA, fueron esposados y reingresados a las instalaciones de la Fiscalía Regional, para después ser trasladados y puestos a disposición de un juez de control penal.

Los cinco jóvenes habían sido detenidos por narcomenudeo, pero en sus declaraciones habrían confesado que asesinaron a una persona a la que habían enterrado en una fosa clandestina en el punto conocido como “El Pozo de Agua”, ubicado en la zona arqueológica de esa parte alta de la colonia Palma Sola.

El pasado 8 de septiembre, peritos y personal del Servicio Médico Forense, se trasladaron a ese punto, donde encontraron una osamenta humana semienterrada e incompleta.

Por esa razón las autoridades determinaron reconfigurar el delito y por esa razón los dejaron en libertad y a los pocos minutos los reaprendieron y su situación jurídica la determinará el juez de control.

Hasta las 5:00 de la tarde, la Fiscalía General del Estado no había emitido ningún comunicado al respecto. 

(www.agenciairza.com)

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts