Juez inicia proceso penal en contra de cinco presuntos “Tequileros”

/ 378

Acapulco, Gro. 23 de Diciembre del 2016. – Luego de la captura del Ejército y la Policía Ministerial en contra de cinco personas vinculadas con el grupo delictivo “Los Tequileros”, la Fiscalía General del Estado informo que el Juez vinculó a proceso a los imputados como presuntos responsables de secuestro y permanecerán internos en el Centro de Reinserción Social de Coyuca de Catalán, de la Región Tierra Caliente.

Con fecha 22 de diciembre se inició la audiencia en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento con sede en Coyuca de Catalán, decretó de legal la detención efectuada por elementos del Ejército y la Policía Ministerial en contra de Geovani “N”, Alberto “N”, Lino “N”, Álvaro “N” y Francisco “N”, dentro de la causa judicial 11/2016.

Luego de formular la imputación el indiciado Lino “N” ante la presencia de su abogado defensor y el Juez de Control se declaró confeso en la participación de secuestro.

En seguida, el Juez a propuesta del Ministerio Público concede cuatro meses para realizar una investigación complementaria y decretó prisión preventiva a los imputados, los cuales permanecerán en el Centro de Reinserción Social de Coyuca de Catalán.

Mediante operativo, estas cinco personas fueron capturadas el pasado 19 de diciembre en el municipio de San Miguel Totolapan, y con ello, el rescate de tres víctimas que tenían secuestradas, así como el aseguramiento de armas largas, cartuchos útiles, fornituras y uniformes tipo militar.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *