Inician investigación por el asesinato de una activista en Iguala

/ 632

Chilpancingo, Gro. 07 de Marzo del 2018. – La Fiscalía General del Estado investiga bajo el protocolo de feminicidio, el homicidio doloso en agravio de una mujer, encontrada en la carretera federal Iguala-Taxco y el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, instruyó que un equipo especializado se concentrara en el esclarecimiento del hecho.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que el cuerpo fue encontrado hoy 19:40 horas, en el punto conocido como Agua Bendita y Las Granjas, entre las poblaciones de Mezcaltepec y Puente Campuzano, en el municipio de Taxco.

Al punto del hallazgo se trasladaron agentes ministeriales y peritos del Servicio Médico Forense, iniciando la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo con declaraciones de familiares, la mujer que fue encontrada privada de la vida había desaparecido el pasado viernes 2 de marzo cuando salió de Chilpancingo rumbo a Taxco, al cumpleaños de una amiga.

Los peritos forenses han corroborado que el cuerpo no fue ultrajado ni presenta impactos de arma de fuego. Por ello, la práctica de necropsia será fundamental para conocer las causas de su muerte.

El último contacto reportado con la familia fue aproximadamente a las 21:30 horas del pasado 2 de marzo y ayer 4 de febrero fue encontrado su cuerpo en estado de descomposición.

Los familiares acudieron al SEMEFO para realizar la identificación de la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *