Inicia Policía Estatal destrucción de plantíos de amapola en Polixtepec: vocero

/ 432

Chilpancingo, Gro. 23 de Agosto del 2017. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal destruyeron a primera hora de este miércoles los 10 plantíos de amapola que fueron encontrados el martes después de un enfrentamiento cerca de la comunidad de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo, y con el respaldo de un helicóptero de la misma corporación ubicaron otros 33 sembradíos de la misma flor, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El funcionario explicó que personal de la Unidad de Fuerzas Especiales, con el apoyo de elementos de la Policía Estatal Rural, aproximadamente a las 8 de la mañana de hoy comenzaron la destrucción de los 10 plantíos de amapola que fueron localizados el día de ayer (martes) en las faldas del cerro El Pedregal, después del enfrentamiento entre civiles que dejó una persona muerta y otra herida.

Añadió que gracias al patrullaje aéreo que se realizó para apoyar esta acción, desde el aire fueron localizados otros 33 plantíos de amapola que ocupaban grandes extensiones de terrenos aledaños a Polixtepec, lo que refuerza la hipótesis de que los hechos de violencia ocurridos el martes se debieron a la disputa entre grupos delictivos por el producto de esos sembradíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *