Inicia fiscalía investigación por hallazgo de fosas clandestinas en Chilapa

/ 481

fiscalia_guerrero

Chilapa, Gro. 09 de Junio del 2016. – La Fiscalía General del Estado informo el hallazgo de cinco personas en tres fosas, ubicadas en la comunidad de Ayahualulco, conocida ahora como colonia Nueva Orleans, del municipio de Chilapa, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

De acuerdo con el Ministerio Público se abrieron tres carpetas de investigación, la primera el 31 de mayo pasado, número 12040190300007310516, la segunda de fecha 2 de junio, número 12040190300011020616 y la tercera el 6 de junio con el número 12040190200016060616, por el delito de Homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

La primera fosa fue localizada el día 31 de mayo, en la cual se encontraron al parecer restos de una persona del sexo masculino. El dos de junio fue hallada la segunda fosa con restos de una persona del sexo masculino. Y una tercera fosa el 6 de junio con restos de tres personas, dos del sexo masculino y una del sexo femenino.

Al conocerse el hallazgo, peritos, policías investigadores y ministerio público, acordonaron el lugar de los hechos para inspeccionar la zona y proceder a su preservación. Así, los peritos iniciaron la excavación y levantamiento de los restos óseos.

Posteriormente, la Dirección de Servicios Periciales se encuentra realizando dictámenes de antropología, odontología y genética para extraer y procesar muestras que determinen el perfil genético para conocer las características de sexo, edad, altura, entre otros datos.

Obtenidos los perfiles genéticos se hace una comparativa con la base de datos de la propia Fiscalía General del Estado de Guerrero y con la Procuraduría General de la República, y estar en condiciones de identificar plenamente dichos cuerpos y localizar inmediatamente a sus familiares.

Related Posts