Identifican a mujer asesinada en Chilpancingo, era de Acapulco

/ 885

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 16 de Febrero del 2018. – La mujer que fue asesinado a balazos la noche del pasado sábado en la colonia Industrial de la ciudad de Chilpancingo, fue reclamada por sus familiares y era originaria de Acapulco.

Se trata de Esmeralda “N”, de 28 años de edad, quien era originaria y tenía su domicilio en el poblado de San Pedro Las Playas, municipio de Acapulco, por lo que se desconoce cómo es que su cuerpo apareció en la capital.

Esmeralda presentaba impactos de bala en el cuerpo y la cabeza, venía vestida con un pans de color gris con una franja rosa, tenis negros y chamarra gris con negro. Era de pelo negro, chino y le apodaban “La Meme”.

Como se dio a conocer, el sábado 10 de febrero, alrededor de las 20:30 horas, la joven mujer fue asesinada a balazos en la calle Circuito Industrial (principal) de la colonia Zona Industrial, ubicada al norte de Chilpancingo, entre la colonia San Rafael norte y la avenida Llano Grande, a unos metros del aeropuerto donde se hospedan policías federales.

El cuerpo de la víctima quedó tendido en medio de la calle, por lo que vecinos del lugar colocaron un cono y cartones de cerveza en medio de la vialidad para evitar que fuera atropellada por los vehículos. Además, la cubrieron con una sábana blanca.

Los vecinos dieron aviso a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911 de C-4, pero las corporaciones policíacas tardaron cerca de 20 minutos en llegar.

Junto al cuerpo fueron hallados al menos cuatro casquillos percutidos de calibre nueve milímetros, por lo que la escena del crimen fue acordonada por el Ejército Mexicano.

Al final de las diligencias correspondientes, realizadas por peritos de la Fiscalía y el agente del Ministerio Público, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Semefo, donde estuvo sin identificar hasta la mañana de este viernes.

Los familiares de la víctima que acudieron a reclamar e identificar el cuerpo, no dieron información sobre Esmeralda, pues desconocen cómo es que llegó hasta Chilpancingo.

Cabe mencionar, que en lo que va del año van 29 personas asesinadas en Chilpancingo, dos de ellas mujeres, Esmeralda y la segunda es otra mujer que en el mes de enero desapareció en el puerto de Acapulco y su cuerpo fue hallado sin vida en la colonia Temixco de esta misma ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *