Identifican a dos de los ocho cuerpos hallados dentro de una camioneta, en Chilpancingo

/ 1363

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 10 de Abril del 2017. – Dos de los ocho cuerpos hallados dentro de una camioneta durante la noche de ayer en esta ciudad capital, ya fueron identificados y reclamados por sus familiares, ambos eran originarios de Tixtla.




Desde la mañana de este lunes, personas que mantienen a familiares desaparecidos acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta ciudad para investigar si entre los ocho cuerpos se encontraban sus familiares.

Una de las víctimas fue identificada como José Daniel “N”, de 19 años de edad; sus familiares dijeron que era estudiante y cursaba el segundo año en la preparatoria, quien vivía en el fraccionamiento de Los Amate de la cabecera municipal de Tixtla. Mientras que la segunda víctima fue identificada como Paulino “N”, de 29 años y de oficio chofer del Servicio Público, con domicilio en el barrio del Santuario de la misma ciudad.

Como se dio a conocer, cerca de las 23:00 horas de ayer (domingo), una camioneta Ford, tipo Xtrail de color blanca y con placas de circulación HC-97-257 del Estado de Guerrero, fue localizada abandonada en una calle de terracería que conduce a las caballerizas de la Policía Estatal de la Montada, a orillas del boulevard Vicente Guerrero y frente al Crucero de Chichihualco, al norte de la capital.

Dentro de la unidad motriz fueron hallados los cuerpos de ocho hombres privados de la vida por asfixia, de acuerdo al resultado de la necropsia de ley; mismos que estaban envueltos con bolsas negras y cobijas, así como cinta canela en el rostro y presentaban diversas huellas de tortura.

El hallazgo de la camioneta se realizó tras ser reportada a través de una llamada anónima al número de emergencias 911, por lo que elementos de la Policía Estatal acudieron a verificar y confirmaron que dentro de la camioneta había varios cuerpos humanos, procediendo a acordonar la zona.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Publico y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos, lo que duró cerca de dos horas.

Los otros seis cuerpos permanecen en calidad de desconocidos en las instalaciones de la Morgue, por lo que se espera que en las próximas horas sean identificados y reclamados por sus familiares.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *