Huyen cerca de 100 personas por la violencia en San Miguel Totolapan

/ 1013

* Abandonaron sus hogares, cultivos, animales y se encuentran refugiados en Atoyac de Álvarez

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 11 de Abril del 2018. – Cerca de 100 personas de cuatro comunidades de la Sierra del municipio de San Miguel Totolapan, fueron desplazados durante la noche de ayer (martes) por la ola de violencia que azota en esa región.

Las familias desplazadas dijeron que desde el año pasado han estado solicitando seguridad al Gobierno del Estado y Federal, pero estos hacen caso omiso y han sido víctimas de ataques y amenazas de grupos delictivos que operan en esa zona serrana.

Desde la tarde del martes, las familias tomaron sus pertenencias como ropa y lo que pudieron para cargar algunas camionetas y después salir en caravana sobre las brechas hacia la zona serrana del municipio de Atoyac de Álvarez, donde ya los esperaban elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal para escoltarlos hasta la cabecera municipal, donde hasta el momento se encuentra refugiados.

Las familias desplazadas son de las comunidades de San Bartolomé, Jimotla, Laguna Seca y Laguna de Guayanal, asentados en la Sierra del municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente, colindando con la Sierra de Atoyac de Álvarez.

Uno de los comisarios de esos poblados, dijo que huyeron por temor a ser asesinados por el crimen organizado, ante la falta de seguridad de los tres niveles de gobierno. Lamentandose por tener que dejar sus hogares, trabajos, cultivos, animales y su origen.

Agregó que en los próximos días las familias de la comunidad de Rancho Viejo también serían desplazadas por la ola de violencia, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que les brinden seguridad y puedan regresar a sus hogares.

Cabe señalar que, en el municipio de San Miguel Totolapan y otros municipios de la Tierra Caliente, desde hace varios meses sus habitantes han tenido que abandonar sus hogares por miedo a ser asesinados, donde operan grupos delictivos que han originado, robos, ejecuciones y secuestros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *