Hombres armados queman otra camioneta de empresa minera en Iguala.

0
322

Iguala Gro; a 01 de septiembre del 2020.- Una camioneta propiedad de la minera Media Luna fue incendiada la mañana de este martes sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura del entronque a la comunidad de Santa Teresa.

El hecho se registró alrededor de las 10:00 horas justo en el kilómetro 136 de dicha vía federal, en la demarcación de Iguala.

Hasta ese lugar arribaron policías federales como primeros respondientes para acordonar el perímetro y controlar el tráfico vehicular, a la espera de que el personal de las autoridades competentes se hicieran cargo de las actuaciones.

Se trató de una camioneta Nissan NP300 de color blanco marcada con el número económico C30, sin placas de circulación, la cual quedó completamente calcinada para cuando muchos minutos después llegaron los bomberos a sofocar las últimas llamas.

No se tiene información sobre los tripulantes; únicamente se localizó en la escena una gorra amarilla semi calcinada, y el reporte al 911 de Emergencias refirió que fueron varios sujetos armados los que provocaron el siniestro.

En el mismo punto, el pasado 15 de julio, una camioneta también propiedad de esa empresa minera fue incendiada por un presuntos miembros de la delincuencia, en lo que se presume tiene relación con el cobro de “cuota”.