Hombres armados “levantan” a padre y su hijo de 7 años en pleno Centro de Iguala

0
524

Iguala Gro, a 24 de julio del 2020.- Un hombre y su hijo de 7 años fueron “levantados” por sujetos armados en pleno Centro de esta ciudad, la tarde de este jueves.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en la calle Riva Palacio de la colonia Centro, de acuerdo con datos ministeriales.

Por esa arteria caminaban el hombre de aproximados 40 años y su hijo de 7 cuando repentinamente varios hombres armados lo interceptaron y en cuestión de segundos los subieron a un vehículo tipo Jeep, en el que huyeron con rumbo desconocido.

Tras ser alertados, elementos de las diferentes corporaciones policiacas establecieron un operativo de búsqueda y localización, que brindó resultados una hora después, cerca de las 8 de la noche, cuando se encontró al menor abandonado en la Estación del Ferrocarril.

Ya en el Ministerio Público, el niño confirmó que a su padre se lo llevaron sujetos desconocidos, quienes -dijo- lo golpeaban y amagaban con armas de fuego.

Una hora después, hacia las 8 de la noche, finalmente se localizó al padre en la colonia Ejidal, cerca de la salida a Teloloapan.

La víctima dijo llamarse Alberto y presentaba indicios de que fue torturado. Presentaba lesiones de arma blanca en las dos manos y en el rostro, además de que con una navaja le escribieron en el pecho las palabras “por rata”.

Por sus lesiones, el hombre fue llevado al Hospital General “Jorge Soberón Acevedo” y su hijo quedó en manos de sus familiares.