Hallan cuerpo embolsado del profesor de Ayotzinapa, en la carretera Chilpancingo-Tixtla

0
1225

profe embolsado ayotzinapa

Redacción

Chilpancingo, Gro; a 04 de Julio del 2016.- La tarde de este lunes, el cuerpo del maestro de la escuela normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Gelacio Navarrete Morales fue hallado envuelto en una bolsa y tirado sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla, quien había sido “levantado” por un grupo armado en pleno Centro de Tixtla durante la mañana.

El hallazgo se realizó alrededor de las 14:20 horas sobre el kilómetro siete de la carretera Chilpancingo-Tlapa, tramo Chilpancingo-Tixtla, entre los puntos conocidos como “El Basurero” y “El Cerro de Machohua”.

Reportes policiacos indican que mediante una llamada telefónica al número de emergencias 066, reportaron que en dicho lugar se encontraba una persona embolsada y sin vida.

profe embolsado ayotzinapa 1

Elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo y Tixtla se trasladaron al lugar, quienes realizaron un recorrido de búsqueda y pudieron localizaron a dicha persona embolsada y tirada sobre una pendiente sobre la barranca de la carretera.

La zona fue acordonada por las autoridades, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Publico se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Familiares del profesor “levantado” en Tixtla también acudieron a la zona del hallazgo para tratar de identificar el cadáver, quienes al termino de las diligencias fueron informados que efectivamente se trataba de Gelacio Navarrete Morales, quien tenía más de ocho años laborando para la escuela normal de Ayotzinapa.

Al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a sus instalaciones de la capital y practicarle la necropsia de ley.

profe embolsado ayotzinapa 2

El profesor había sido atacado a balazos por un grupo armado sobre la calle Morelos del Centro de Tixtla, justo a unos metros del Ayuntamiento Municipal, cuyos atacantes se llevaron a Gelacio con rumbo desconocido en una camioneta con la que se transportaban.