Dejan a dos hombres ejecutados en la Autopista del Sol, en Eduardo Neri

/ 645

*Grupo delictivo se adjudica al crimen y acusan a las víctimas de haber robado vehículos

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 08 de Febrero del 2018. – Los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos y maniatados, fueron hallados durante la mañana de este jueves en la Autopista del Sol, en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

Una de las víctimas es de aproximadamente 18 a 20 años de edad; vestía pantalón de mezclilla azul, playera azul cielo, un zapato negro y tines negros, mientras que el segundo vestía pantalón de mezclilla azul claro, playera negra de manga larga, chamarra del mismo color y botas cafés. Ambos tenían las manos atadas hacia la espalda con cinchos de plástico y presentaban impactos de bala en la cabeza.

Junto a los cuerpos le fue dejada una cartulina firmada por el grupo delictivo del “Cartel del Sur”, donde acusaban a las víctimas de robar carros y advertían que la “limpia” sigue.

El hallazgo se realizó alrededor de las 10:00 de la mañana sobre el kilómetro 260 de la Autopista del Sol, tramo Chilpancingo-Cuernavaca, carriles de sur a norte, en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango) y escasos 10 minutos de la capital.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, después de que se recibiera un reporte al número de emergencias 911 de C-4, quienes al encontrar los cuerpos se encargaron de acordonar la escena del crimen.

Dentro del área también fueron hallados varios casquillos percutidos al parecer de calibre nueve milímetros.

Más tarde, peritos de la Fiscalía y el agente del Ministerio Público de Chilpancingo, se trasladaron hasta el lugar para realizar las diligencias correspondientes, así como personal de Semefo para levantar los cuerpos y trasladarlos a sus instalaciones.

Cabe mencionar que en los últimos meses se han registrado decenas de robos de vehículos en esa zona de la Autopista del Sol, del tramo Chilpancingo-Mezcala y sobre la carretera federal Zumpango-Mezcala.

De acuerdo con información recabada, el modo de operar de dicho grupo de delincuentes es interceptar a sus víctimas en otro vehículo y apuntandoles con sus armas de fuego, e incluso en ocasiones han disparado contra los conductores de los vehículos.