Hallan 4 osamentas humanas dentro de una cisterna en Acapulco

fosas_clandestina_tres_palos (2)

Acapulco, Gro. 18 de Julio del 2016 (IRZA). – Los restos óseos de al menos cuatro personas fueron localizados dentro de dos cisternas de un domicilio abandonado a orillas de la laguna de Tres Palos, en la zona rural de este municipio.

Fue por medio de una llamada al 066 de Emergencias, hacia el mediodía de este lunes, que las autoridades fueron alertadas del hallazgo, inicialmente, de un esqueleto humano.

Al sitio indicado, por el embarcadero, se movilizaron entonces las distintas corporaciones policiacas, que comprobaron el hecho y acordonaron el área, dando a su vez parte al Ministerio Público del Fuero Común, cuyos peritos en materia de criminalística forense se hicieron cargo de las diligencias.

Durante la extracción de los restos óseas, las autoridades se percataron de que correspondían no a una sino a dos personas, por lo que procedieron a inspeccionar detenidamente el área y se encontraron con que en otra cisterna se hallaba a orilla de la laguna, se hallaban otras dos osamentas, haciendo un total de cuatro.

fosas_clandestina_tres_palos (1)

Los restos tienen una antigüedad aproximada al año, de acuerdo con estimaciones de los expertos forenses.

Al cabo de las diligencias, el personal del Servicio Médico Forense levantó las osamentas y las trasladó a sus instalaciones para que los antropólogos forenses las pruebas de ADN correspondientes y compararlas con los de personas que están en busca de familiares desaparecidos.

(www.agenciairza.com)