Grupo armado incendia dos vehículos en las dos vías que conecta a Chilpancingo con Tixtla

/ 477

*Incendian autobús de pasajeros de la ruta Chilpancingo-Chilapa y una camioneta repartidora

*Rutas comerciales están suspendidas por ataques de la delincuencia

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 26 de Septiembre del 2017. – Un grupo armado interceptó e incendió un autobús de pasajeros de la ruta Chilpancingo-Chilapa y una camioneta de una empresa comercial, durante la tarde de este martes sobre la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla y la federal.

El camión incendiado es parte de un servicio de emergencia que implementó el Gobierno del Estado, tras la suspensión total del transporte público hacia el municipio, luego de varios ataques de la delincuencia organizada.

La unidad motriz fue incendiada por las personas que portaban armas largas en un punto que se encuentra entre Los Túneles y el poblado de Matlalapa, municipio de Tixtla.

En lo que va del año, más de 20 chóferes de los diferentes sitios han sido asesinados, desaparecidos o secuestrados, además de varias unidades incendiadas entre Chilapa, Tixtla y Chilpancingo.

De acuerdo con testimonios de los pasajeros, la unidad se dirigía a Chilpancingo, sobre la carretera de cuota, pero a medio trayecto fue interceptado por hombres armados que se introdujeron al camión, bajaron a los ocupantes y le prendieron fuego.

El autobús quedó atravesado sobre la carretera obstruyendo por completo la circulación, mientras elementos del Heroico cuerpo de Bomberos del Municipio de Chilpancingo y la Policía Estatal acudieron para sofocar el incendio y brindar resguardo a los pasajeros que quedaron abandonados en la carretera.

Desde hace varios meses organizaciones defensoras de derechos humanos y colectivos de desaparecidos han alertado sobre la crisis humanitaria que se vive en esta zona de la Montaña Baja, por la impunidad con la que operan los grupos de la delincuencia organizada.

Casi al mismo tiempo, sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a la altura de la colonia México de la capital, un grupo de sujetos armados marcaron el alto a una camioneta Nissan de la empresa “Ricolino”, bajaron al conductor, atravesaron la unidad sobre el asfalto y le prendieron fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *