Grupo armado embosca y ejecuta a tres hombres en Zitlala

ejecuta a tres hombres en Zitlala

Redacción

Zitlala, Gro., a 18 de Julio del 2016.- La tarde de ayer domingo, un grupo de hombres fuertemente armados emboscaron y ejecutaron a tres hombres en el municipio de Zitlala, zona Centro de Guerrero.

Las víctimas fueron identificadas como Hilario Cuchillo Topacin, de 60 años de edad; Cresencio Colotzin Torito, de 30 años de edad y Rodolfo Tolotzin Ciriaco, 30 años de edad. Los tres originarios de la comunidad de Tlatempanapa, municipio de Zitlala.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas de este domingo sobre la carretera de terracería Zitlala-Tlaltempanapa, a la altura del punto conocido como depósito de aguas de oxidación.

De acuerdo con reportes policiacos, las tres personas viajaban a bordo de una camioneta pasajera de la marca Nissan, tipo Estaquitas doble cabina, de color blanca y justo cuando pasaban por el punto antes mencionado un grupo de hombres armados los interceptaron y los acribillaron.

Al acudir, los elementos de la Policía Estatal destacados en Zitlala, localizaron los cuerpos de las tres víctimas tirados sobre la carretera y a un costado se encontraba la unidad en que viajaban.

En la zona fueron hallados decenas de casquillos percutidos de calibre 7.62 de AK-47 y mejor conocido como “cuerno de chivo”, así como de 2.23 de AR-15.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial, quienes de acuerdo al nuevo Sistema Penal Acusatorio fueron los que se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y posteriormente entregaron los cuerpos a sus familiares.