Gendarmes rescatan a una cría de venado de cazadores furtivos

/ 459

Coyuca de Catalán, Gro. 27 de Agosto del 2018. – Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados por la División de Gendarmería de la Policía Federal en Guerrero, se rescató a una cría de venado aparentemente capturada por cazadores ilegales de fauna silvestre y se aseguró un arma de caza calibre 22.

Los hechos se registraron cuando personal de la Gendarmería realizaba recorridos de seguridad dentro de un camino de terracería en la comunidad del Potrero, ubicada en el municipio de Coyuca de Catalán, cuando escucharon varias detonaciones de armas de fuego, por lo que de inmediato se movilizaron en la zona.

Derivado de la presencia, los supuestos cazadores huyeron del lugar entre la maleza y abandonaron a una cría de venado atada en un arbusto, así como con un arma de fuego aparentemente empleada para cacería calibre .22, oculta entre la vegetación del lugar.

Una vez que no fue posible detectar en la zona a la madre del venado, los elementos de la División de Gendarmería aseguraron a la cría, para trasladarlo a una a una zona segura y brindarle atención veterinaria y comida.

El venado cuenta con aproximadamente un mes de nacido y será entregado por los elementos de la División de Gendarmería a especialistas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (PROFEPA), quienes determinarán su destino.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *