Fiscalía investiga desaparición de una menor en Acapulco: activan alerta Amber

/ 356

Chilpancingo, Gro. 18 de Agosto del 2017. – La Fiscalía General del Estado investiga el paradero de la menor extraviada en Acapulco de nombre Karla “N” y mantiene activa la Alerta Amber desde el pasado 12 de mayo, informó el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

La madre de la menor Maribel “N”, agregó el portavoz, compareció ante el Ministerio Público el pasado 11 de mayo del presente año e inmediatamente se activó el protocolo correspondiente y la Alerta AMBER Guerrero para su búsqueda y localización.

En la denuncia de hechos refiere que el día 30 de abril siendo las 22:00 horas llegó a la Glorieta de la colonia Progreso y su hija se encontraba en el lugar, por lo que la menor fue a comprar a una tienda de conveniencia, al no llegar a la vivienda y al paso de las horas decidió ir a buscarla a varios lugares.

Álvarez Heredia señaló que la Alerta Amber se mantiene vigente y las instituciones de los tres ordenes de gobierno trabajan para ubicar su paradero y lograr que se reúna con su madre.

Destacó que el Fiscal General, Xavier Olea Peláez, atendió personalmente a la madre del menor Maribel “N” y ha establecido comunicación telefónica con ella en múltiples ocasiones para darle seguimiento del caso.

Informó que al giró instrucciones para que el próximo lunes el titular de la Agencia Central del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado de un comandante, un psicólogo y un agente de la Policía Investigadora Ministerial se trasladen a la Ciudad de México a fin de entrevistarse con la denunciante, con el propósito de ampliar la información que se encuentra en la Carpeta de Investigación 12030080200308110517.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *