Fiscalía de Guerrero logra sentencia histórica de 145 años de prisión por secuestro y homicidio

/ 501

Chilpancingo, Gro. 19 de Enero del 2018. – La Fiscalía Especializada Contra el Secuestro acreditó los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado obteniendo la sentencia histórica de 145 años de prisión en contra de cuatro personas del sexo masculino, en la Iguala de la Independencia.

Los dos plagios ocurridos en Huitzuco de los Figueroa, en hechos distintos cuando las víctimas salen de sus domicilios en el mes de diciembre de 2016 para realizar sus actividades laborales y ambos Fernando “N” y Zeferino “N”, fueron secuestrados por Víctor “N”, Luis “N”, Miguel “N” y Francisco “N”; más tarde se comunican con los familiares para obtener un rescate por las víctimas.

Llevando el seguimiento de las investigaciones, agentes ministeriales de Antisecuestro lograron la identificación de los responsables, cumplimentado su detención.

El 18 de enero de 2018 y con los datos de prueba aportados, el Tribunal de Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Hidalgo, con sede en Iguala, determinó la culpabilidad de los imputados.

Siendo condenados a una pena privativa de 110 años de prisión por Secuestro Agravado y, 35 años por Homicidio Calificado, condena de 145 años de prisión y una multa equivalente a 18 mil días de salario mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *