FGE acredita el delito y Juez condena a 25 años por secuestro

/ 229

Chilpancingo, Gro. 21 de Febrero del 2018. – El Ministerio Público acreditó ante el Juzgado Segundo Penal del Distrito de Tabares el delito de Secuestro, sentenciando a Rigoberto “N” a una pena de 25 años dentro de la causa penal 139/2014-II.

Los hechos cuando el agraviado circulaba sobre la carretera nacional Acapulco-Coyuca de Benítez, conduciendo un vehículo tipo Urvan del transporte público.

Se subieron de pasajeros dos personas del sexo masculino y lo amagaron con un arma de fuego para después pasarlo a otro vehículo de la marca Nissan tipo Altima, propiedad del acusado, y llevarlo a un lugar donde lo mantuvieron cautivo por seis días.

En seguida, los plagiarios se comunicaron desde el teléfono móvil de la víctima con los familiares para exigirle una cantidad de dinero y negociar el pago del rescate.

Por tal motivo, el Ministerio Público acreditó el delito de Secuestro, dictando el Juez sentencia definitiva condenatoria en contra de Rigoberto “N” a 25 años de prisión y una multa equivalente a dos mil días de salario, así como al pago de la reparación del daño a favor del agraviado.