Fatal accidente en la Siglo XXI deja como saldo dos personas y tres Policías Estatales muertos

/ 2097

Chilpancingo, Gro. 21 de Agosto del 2018. – Alrededor de las 14:00 horas de hoy se suscitó un accidente en la Autopista Siglo XXI en la Costa Grande al impactarse de frente un auto compacto y una patrulla de la Policía del Estado de Michoacán, lo que derivó en la muerte de cinco personas y seis lesionados.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que los hechos sucedieron en el kilómetro 271+100, dentro del territorio del Estado de Guerrero, en el tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas.

La Policía Federal resguardó el área en espera de la presencia y actuación ministerial de la Fiscalía General del Estado y procedió a elaborar un dictamen técnico.

De acuerdo con evidencias se determinó que la causa del accidente fue un impacto de frente entre dos vehículos, lo que resultó en la pérdida de la vida de una mujer y un hombre, y lesiones en otro hombre, que iban a bordo de un vehículo tipo Jetta, color blanco, procedentes del estado de Guanajuato, así como la muerte de tres elementos de la Policía del Estado de Michoacán y lesiones en otros cinco elementos policiacos.

Se estableció comunicación entre los titulares de las secretarías de Seguridad Publica de los Estados de Michoacán y Guerrero, y se conoció que los elementos policiacos del estado de Michoacán se trasladaban en un convoy de tres patrullas de Lázaro Cárdenas a la comunidad de Las Cañas, y cruzaron momentáneamente territorio guerrerense cuando se suscitó el percance.

Álvarez Heredia informó que el Gobierno del Estado de Guerrero expresó sus más sentidas condolencias al Gobierno de Michoacán y a los familiares de Guanajuato por el fatal accidente y ofreció todo el apoyo que se requiera por este fatal accidente.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *