Familiares abogan por tres detenidos en la colonia Neri Vela, el martes pasado

Anuncio

*No son criminales, estaban secuestrados, dicen

Chilpancingo, Gro. 15 de Junio del 2017 (IRZA). – Los familiares de tres personas detenidas por la policía el pasado martes en la colonia Rodolfo Neri Vela de esta capital, negaron que éstos pertenezcan a un grupo del crimen organizado y aseguraron que estaban privados de su libertad desde el pasado domingo, y que incluso sus presuntos plagiarios les habían pedido un rescate para que fuesen liberados.

Un familiar de esas tres personas detenidas ofreció un testimonio afuera de las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde están detenidos sus familiares, luego de un operativo policiaco el pasado martes en una supuesta casa de seguridad en donde se detuvo a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, a quienes acusan de ser parte de una banda de narcotraficantes.

La familiar negó las acusaciones que hizo el gobierno estatal a través de un comunicado del vocero Roberto Álvarez Heredia, en el que señala a los cinco detenidos como integrantes de un cártel que opera en la zona Centro del estado. “Es mentira, mi familiar estaba secuestrado y pidieron rescate por él”, aseveró.

Indicó que a su familiar lo privaron de su libertad el domingo por la tarde luego de un ataque a balazos que se registró en la colonia Lomas del Poniente de esta capital, donde de acuerdo a testimonios, un grupo de personas armadas llegó a bordo de un auto Mazda color blanco e irrumpió a balazos en esa zona, llevándose a varias personas.

Dijo que ese mismo día unos desconocidos se comunicaron vía telefónica y por mensajes pidiendo un monto de dinero para liberar a su familiar. “Estábamos juntando el dinero y nos enteramos en redes sociales que habían liberado a unas personas, y vimos que uno de ellos era mi familiar”, precisó

Señaló que luego se enteraron de que a su familiar lo estaban involucrando con un grupo del crimen. “Mi familiar está golpeado, tiene huellas de tortura; estuvo cautivo y ahora lo señalan de que es un criminal, lo cual no aceptamos y exigimos que se deslinden claramente responsabilidades”, dijo.

Denunció asimismo que ahora las autoridades pretenden vincularlos a proceso ante un juez federal por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada, pero “no aceptamos esa versión y exigimos a la autoridad que aclare la manera en que fueron encontrados nuestros familiares. Hay videos en las redes sociales y pruebas físicas de que estuvieron cautivos y no fueron victimarios”.

Lamentó por último la actuación de la policía en el operativo del pasado martes en la colonia Rodolfo Neri Vela. “Hay situaciones que no están del todo claras, la policía no quiso hacer caso a las quejas de nuestros familiares, de que eran víctimas de un grupo de desconocidos que los tenían secuestrados”, finalizó.