Falso “levantón” origina persecución policiaca y disparos en la Autopista del Sol

0
1439

persecusión_policias_federales_autopista_chilpancingo (1)

Chilpancingo, Gro. 15 de Julio del 2016 (IRZA). – El presunto “levantón” de una joven la tarde de este viernes en Galerías Chilpancingo, originó la movilización de un centenar de policías federales, estatales y ministeriales que persiguieron a un vehículo supuestamente con gente armada, al que le dieron alcance en la caseta de cobro “Palo Blanco” de la Autopista del Sol.

Se dijo que los policías realizaron disparos al aire y fue por eso que el conductor del vehículo se asustó y se estampó contra una banqueta que hay en la caseta de cobro.

Los tripulantes de la unidad fueron entonces sometidos y revisados; sin embargo, no les encontraron nada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, luego de que mediante el 066 de Emergencias se reportó que en el estacionamiento del centro comercial Galerías Chilpancingo un grupo de hombres armados “levantó” a una joven mujer, a la que se llevaron a bordo de un vehículo compacto de color negro.

persecusión_policias_federales_autopista_chilpancingo (2)

Policías ministeriales se trasladaron a ese punto y se toparon con dicho vehículo cuando iba saliendo del estacionamiento, por lo que le marcaron el alto, pero el chofer no se detuvo, y, al contrario, aceleró su unidad motriz hasta alcanzar los carriles de la autopista con rumbo a Acapulco.

Los ministeriales solicitaron refuerzos a la Policía Federal y se inició una impresionante persecución sobre la autopista.

Se informó que un primer grupo de federales esperó al auto en fuga a la altura de la caseta de Palo Blanco, y que al ver que no se detenía, realizaron disparos al aire, provocando que se impactara contra la banqueta de la caseta, hasta detenerse.

Al acercarse los policías a la unidad, de ella descendieron los tres jóvenes, entre ellos una mujer, quienes entraron en una discusión con los uniformados, por lo ocurrido.

persecusión_policias_federales_autopista_chilpancingo (3)

En su alegato, dijeron que ellos no habían hecho nada malo, aun así, fueron sometidos y procedieron a revisarles el vehículo y sus pertenencias, encontrando únicamente maletas, pero ninguna arma.

La acción comprendió más de cien elementos policiacos que sitiaron la caseta de Palo Blanco, pero al no haber delito que perseguir, se retiraron y sólo se quedó un grupo de la Policía Federal para determinar si procedían o no contra los jóvenes por no haberse detenido en el momento en que les realizaron el alto.

Se informó que los tres son menores de edad.

(www.agenciairza.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí