Evacuan a 16 familias por riesgo de derrumbe en la barranca “El Tule” en Chilpancingo

/ 665

Chilpancingo, Gro. 24 de Septiembre del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, en coordinación con autoridades del ayuntamiento de Chilpancingo, evacuaron de manera preventiva a 16 familias que habitan en las inmediaciones de la barranca El Tule, ubicada entre las colonias El Mirador y Obrera, tras considerar el riesgo de un derrumbe de ladera.

La mañana de este domingo se registró un deslizamiento de tierra inestable en la parte alta de la colonia Mirador, donde colapsaron diez viviendas edificadas sobre el margen de la barranca El Tule, zona considerada de alto riesgo, al poniente de la ciudad de Chilpancingo.

Tras recibir el reporte al número de emergencias 911, de inmediato el personal operativo de esta secretaría se trasladó hasta la zona del deslave, para atender a la población afectada y descartar cualquier otro riesgo que pudiera afectar la integridad física de los vecinos.

Luego de evaluar las condiciones físicas del terreno y de limitar la zona de riesgo, se determinó evacuar de manera preventiva a un total de 16 familias, 85 personas entre niños y adultos, que habitaban cerca de donde se originó el deslizamiento de tierra.

Por su parte, personal paramédico atendió a tres personas que presentaron cuadros de crisis nerviosa, debido al susto que les generó el derrumbe de tierra y el colapso de las viviendas.

Con el apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio de Chilpancingo, se apoyó en la evacuación preventiva de las 16 familias, las cuales fueron trasladado a las instalaciones del SUSPEG, habilitadas como refugio temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *