Es posible que los dos cuerpos calcinados sean los de las dos mujeres desaparecidas: señala vocero

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 06 de Agosto del 2018. – El fin de semana se podrá corroborar si los dos cuerpos que fueron hallados calcinados el domingo pasado en un terreno junto al nuevo libramiento carretero hacia la ciudad de Tixtla, corresponden o no a los de las dos señoras que se encuentran desaparecidas desde el 27 de julio.

Aunque el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, aseveró que es “altamente probable” que esos restos pertenezcan a estas damas desaparecidas en Chilpancingo, y sostuvo que este es un caso de “alta prioridad” para la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luego del hallazgo de esos dos cuerpos en un terreno colindante con el nuevo libramiento a Tixtla, este lunes Álvarez Heredia dio a conocer que “son dos cuerpos del sexo femenino que presentan daño por fuego directo, en estado avanzado de putrefacción; a ambos cuerpos se les encontraron cuatro orificios producidos por arma de fuego y se tomaron muestras biológicas para estudios de genética, antropología y odontología forense”.

“Debido al estado de descomposición de los cuerpos y el daño causado por el fuego, la identificación podría tardar entre cuatro o cinco días, obviamente respetando el protocolo existente para determinar la identidad de esos restos humanos encontrados el domingo”, agregó el vocero.

Roberto Álvarez señaló que las autoridades no tienen conocimiento de que alguien haya pedido algún rescate por esas dos señoras desaparecidas. “No tenemos las razones o los móviles que pudieron existir y que hayan provocado esta situación; la FGE está tomando este caso como un tema prioritario, realizando una investigación con mucho cuidado, y tiene contacto con los familiares”.

El funcionario comentó que “existen elementos para pensar que pudiera tratarse de las dos mujeres que desaparecieron en días recientes; sin embargo, eso se tendrá que corroborar con las diligencias correspondientes del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense”.

Aceptó que en la capital del estado “hay una dinámica que en buena parte tiene que ver con un enfrentamiento violento que existe entre grupos delictivos que buscan imponer sus intereses en esta zona”.

Y señaló que son dos grupos los que se disputan el control de Chilpancingo, que “están enfrentados entre sí y están generando la violencia que estamos observando todos los días”.

(www.agenciairza.com)