Era escolta de funcionario del Gobierno del Estado, el ejecutado en Chilpancingo

/ 883

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 09 de Marzo del 2018. – El hombre asesinado a balazos la madrugada de este viernes en Chilpancingo, era escolta de un empresario y funcionario del Gobierno del Estado, quién ya fue reclamado por sus familiares.

Se trata del Policía Estatal, Cristian Eliut de aproximadamente 35 años de edad, quién presentaba al menos tres impactos de bala en la cabeza y recientemente comisionado como escolta.

El oficial era escolta del empresario, Omar Elías Azar, quién también funge como director general de Promoción Agroindustrial, Industrial y Minera del Gobierno del Estado y es integrante de la Canaco.

Cómo se dio a conocer, el hallazgo del cuerpo se realizó minutos después de las 01:00 horas sobre una brecha de terracería conocida como “antigua carretera a Amojileca”, entre la colonia San Juan y Bodega Aurrera norte.

Al momento del hallazgo, el policía vestía pantalón de color café, camisa blanca de manga larga y zapatos cafés, y en la cintura traía una porta armas, pero sin su arma a cargo, por lo que trasciende que sus victimarios se la despojaron.

De acuerdo con reportes policiales, el cuerpo del hombre fue hallado minutos después de que al 911 se recibiera un reporte de detonaciones de arma de fuego en dicho lugar.

Policías Estatales llegaron al lugar para encargarse de acordonar el área, donde fueron hallados dos casquillos de calibre 45 mm y tres de 9 mm.

Más tarde, peritos de la Fiscalía en criminalística y agentes de la Policía Ministerial se presentaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Posteriormente personal de Semefo hizo el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones.

Cabe mencionar, que en lo que va del año al menos tres personas han sido asesinadas en ese mismo lugar, debido a que es una zona solitaria y sin alumbrado público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *