Enfrentamiento entre Ministeriales y civiles en Tixtla; tres policías muertos

/ 3729

Tixtla; tres policías muertos

Redacción

Chilpancingo, Gro., a 26 de Julio del 2016.- Tres elementos de la Policía Ministerial perdieron la vida y dos personas más resultaron heridos, durante un enfrentamiento en el Centro de la Ciudad de Tixtla.

Tixtla; tres policías muertos 2

Alrededor de las 19:00 horas un comando atacó la unidad en la que los elementos dependendientes de la Fiscalía General del Estado se desplazaban sobre la Avenida Vicente Guerrero, principal arteria de esta ciudad.

Los elementos repelieron la agresión, generándose una persecución a balazos en pleno centro de la ciudad, que culminó a unos metros del Ayuntamiento de Tixtla, con el saldo de tres elementos policiacos muertos y dos civiles heridos, que pasaban por el lugar, entre ellos una mujer.

Los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, y en su huida atropellaron a un motociclista, quien resultó ileso del incidente.

Tixtla; tres policías muertos  1

Tras el enfrentamiento, se desató el caos en la ciudad, los negocios bajaron sus cortinas, los vecinos se encerraron en sus domicilios, hasta el arribo de las fuerzas de seguridad estatales.

El Barrio, fue sitiado por elementos de la Policía Ministerial, Policía Estatal, y posteriormente arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense  (Semefo) de la capital.

En los últimos meses el municipio de Tixtla, ha sido disputado por dos grupos de la delincuencia organizada, por su cercanía a la capital del estado, Chilpancingo, Chilapa y Quechultenango, donde “Los Rojos” y “Los Ardillos” intentan tomar el control.

La carretera de 15 kilómetros que conecta a Tixtla y Chilpancingo, se ha convertido en los últimos dos meses en un tiradero de cadáveres.

El hecho de mayor relevancia, fue el 26 de noviembre, previo a las elecciones extraordinarias para elegir presidente municipal, cuando fueron asesinados cuatro elementos de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), acción que fue atribuida a la célula delincuencial de “Los Ardillos”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *