Enfrentamiento entre militares y delincuentes deja 9 muertos en Guerrero

/ 3115

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 17 de Septiembre del 2017. – Un enfrentamiento entre elementos del ejército mexicano e integrantes de un grupo delictivo en el municipio de Teloloapan, Guerrero, dejó como saldo 9 muertos entre ellos un militar.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas de este sábado sobre la carretera Teloloapan- San Antonio Acachautlan, muy cerca de la comunidad Pachivia que pertenece al municipio de Teloloapan, cuando los militares realizaban un recorrido de vigilancia por la zona y fueron agredidos con disparos de armas de fuego por integrantes de un grupo delictivo que opera en esa zona de Guerrero.

Ante el ataque sorpresivo, los efectivos del ejército mexicano procedieron a repeler la agresión y durante el intercambio de disparos lograron abatir a 8 civiles que portaban armas de grueso calibre, mientras que un militar que responde al nombre de Óscar Alexis “N”, resulto herido y posteriormente murió cuando era atendido en el hospital comunitario de la cabecera municipal.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia confirmó los hechos e indicó que tras la refriega fueron asegurados dos vehículos con camuflaje y uniformes tipo militar, así como 11 armas largas de uso exclusivo por las fuerzas armadas.

“Los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban reconocimientos en esa zona cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un indeterminado número de delincuentes. Durante los hechos perdieron la vida ocho presuntos delincuentes y un soldado que resultó herido posteriormente murió como consecuencia de las heridas que recibió en ese ataque”, puntualizó en entrevista telefónica con Digital Guerrero.

El lugar de los hechos fue asegurado por efectivos militares, mientras que este domingo la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación e inició las diligencias correspondientes.                       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *