Enfrentamiento entre grupo armado y la Policía Estatal en Chilpancingo; dos muertos y un herido

    Anuncio

    *Los hechos ocurrieron entre los poblados de Petaquillas y Mazatlán

    Por: José Molina de la Cruz

    Chilpancingo, Gro. 23 de Agosto del 2018. – La tarde de este jueves se registró un enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales, en las inmediaciones del poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, arrojando el saldo de dos sicarios muertos y un policía herido.

    Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas a orilla de la carretera federal México-Acapulco, tramo Petaquillas-Mazatlán, a la altura del sitio conocido como “el corralón”, y la Autopista del Sol, a un kilómetro del poblado de Petaquillas.

    Tras la fuerte balacera que duró cerca de una hora policías estatales, ministeriales y federales se movilizaron en varias camionetas hacia el lugar ya indicado, e incluso tres helicópteros, dos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y uno de la Marina Armada de México.

    De acuerdo a datos recabados, un agente estatal resultó herido de bala durante el enfrentamiento, por lo que fue trasladado a un hospital de Chilpancingo.

    La carretera del lado de Chilpancingo fue bloqueada por miembros de la Policía Comunitaria de Petaquillas a la altura de su base de vigilancia. Mientras que del lado de Mazatlán fue bloqueado por las autoridades para evitar que las balas alcanzarán a algún automovilista, por lo que hasta las 15:30 horas ni siquiera los reporteros de nota roja podían llegar a la zona del enfrentamiento en la vía libre de peaje.

    En audios que circularon en grupos de WhatsApp, policías se alertaban entre sí que estaba ocurriendo “una balacera grande” entre los poblados de Petaquillas y Palo Blanco, lo que generó una intensa movilización que provocó asombro en la ciudad capital.

    Después de las 16:00 horas, decenas de soldados y elementos de la Policía Ministerial, así como peritos de la Fiscalía llegaron a la carretera federal para realizar las diligencias de ley, y el levantamiento de dos hombres que fueron abatidos por los policías de las Fuerzas Especiales del Estado.

    En el lugar donde cayeron abatidos los dos presuntos delincuentes quedó una camioneta abandonada de color rojo, en la que al parecer viajaban integrantes del grupo armado.