Encuentran siete cadáveres en fosas clandestinas en La Sabana

0
1978

Acapulco Gro; a 30 de septiembre del 2019.- Al menos siete osamentas humanas fueron halladas en fosas clandestinas en el poblado de La Sabana, en la periferia de este municipio.

Este hallazgo de restos humanos se reportó desde la tarde del pasado miércoles al interior de una huerta localizada a orillas del río de La Sabana, en las inmediaciones de los fraccionamientos Costa Dorada y Real del Palmar.

En un primer momento se encontraron dos esqueletos, por lo que policías federales y estatales se abocaron a la búsqueda de las fosas clandestinas, con el apoyo de personal de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional, con sus respectivos perros adiestrados.

El hallazgo de cinco cuerpos más se concretó la tarde noche del domingo, pero por las condiciones climatológicas adversas, hasta este lunes se procedió a realizar los trabajos de exhumación.

Por el avanzado estado de descomposición de los cuerpos, algunos en estado óseo, se desconocen los sexos de las víctimas.

Este caso asunto se maneja de manera hermética entre las autoridades de la Fiscalía General de la República, cuyos elementos a cargo de los trabajos de investigación, búsqueda y localización provienen de la ciudad de Tijuana.

Fuentes policiales indicaron que la búsqueda de los cadáveres se inició tras la detención de un hombre, presunto miembro de la delincuencia organizada, quien se encuentra arraigado en la Ciudad de México.

Todos los restos fueron depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se les practicarán los estudios de ADN correspondientes para su probable identificación. (www.agenciairza.com)