En acciones distintas, asegura la Policía Federal en Guerrero nueve armas y 150 kilos de marihuana

/ 604

Chilpancingo, Gro. 09 de Enero del 2018. – Elementos de la Divisiones de Seguridad Regional e Inteligencia de la Policía Federal, desplegados en Guerrero, reportaron que en dos acciones descubrieron un cargamento de armas largas y cartuchos ocultos dentro de un tanque de gas estacionario y en otro evento, aseguraron un estimado de 150 kilos de hierba de color verde que se presume es marihuana.

En la primera actuación, realizada sobre la carretera Cuernavaca – Chilpancingo, a la altura del municipio de Iguala, Policías Federales, establecieron un punto de vigilancia y le marcaron el alto a una camioneta tipo pick up de color azul marino que trasladaba un contenedor de gas estacionario con algunas irregularidades en su estructura.

Con apoyo de equipo de rayos X, los agentes federales corroboraron que al interior de tanque se encontraban distintos objetos alargados y otros en forma de paquetes, por lo que se realizó una inspección más detallada y se descubrió que el contenedor podía abrirse desde la parte superior, y que contenía una cantidad importante de armas y cartuchos.

Al contabilizar lo hallado al interior del tanque de gas, resultó que ocultaba nueve armas largas, una de las cuales tenía algunas piezas y el cargador aparentemente de color dorado, probablemente con baño de oro, además de un arma corta y 130 paquetes en cuyo interior se estima podría haber un aproximado de 130 mil cartuchos útiles.

Por tal motivo el conductor de la camioneta, junto con el armamento y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

En una segunda acción, elementos de la División de Seguridad Regional de Policía Federal, le marcaron el alto al conductor de una camioneta de redilas que viajaba a exceso de velocidad a la altura del kilómetro 320 +000 de la autopista Cuernavaca – Acapulco.

Ante el nerviosismo mostrado por el conductor se le requirió hacer una inspección con mayor detalle de su carga, de la que se localizaron un total de 40 paquetes confeccionados con cinta canela, con un peso aproximado de 150 kilos de hierba seca de color verde, similar al enervante conocido como marihuana.

Por tal motivo, el conductor, la carga y la camioneta de redilas fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *