Emboscada en San Marcos, deja cuatro personas muertas

emboscada_san_marcos_guerrero (1)

San Marcos, Gro. 10 de Julio del 2016 (IRZA). – Cuatro personas resultaron muertas en una emboscada tendida por un comando armado contra pobladores de la comunidad de San José Guatemala, anexo a este municipio, la noche de este sábado.

Estos hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas al interior de una huerta del mencionado poblado.

Tres de las víctimas fueron identificadas como originarios y vecinos del poblado, de nombres Romualdo “N” “N”, Abel “N” “N” y José “N” “N”, 67, 48 y 25 años, respectivamente.

La cuarta víctima se cree que era del grupo agresor. En el lugar se halló un fusil de asalto calibre AR-15, al parecer el que portaba este occiso.

De acuerdo con datos policiacos, los tres pobladores de San José Guatemala caminaban por el bosque con rumbo a su domicilio cuando de pronto fueron atacados por sujetos desconocidos. Se cree que entre los pobladores alguno iba armado, pues repelió la agresión y alcanzó a matar a uno de los atacantes, cuyo cuerpo fue encontrado más tarde por las autoridades junto con un rifle AR-15.

emboscada_san_marcos_guerrero (2)

Familiares de los occisos acudieron al lugar de los hechos la misma noche del sábado y los trasladaron a sus domicilios para velarlos. Del desconocido se hicieron cargo las autoridades ministeriales que acudieron al lugar la mañana del domingo para realizar las actuaciones.

Reportaron que el arma calibre .223 localizada estaba abastecida.

Al término de las diligencias, el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense de Acapulco para practicarle la necropsia de ley y esperar que sea reconocido.

(www.agenciairza.com)