El Iguala, “El Gordo y El Flaco” podrían estar muertos

    Anuncio

    *Encontraron dos cadáveres de esas complexiones

    Iguala, Gro. 13 de Marzo del 2017 (IRZA). – El cuerpo de un hombre que el pasado 25 de febrero fue hallado en un camino de terracería a las afueras de la cercana comunidad de Maxela, fue identificado este lunes como quien en vida respondió al nombre de Israel Sánchez Tinoco, quien al morir contaba con 37 años de edad.




    La identificación la hizo el padre de la víctima, quien dijo que el domingo, ojeando un periódico “viejo”, observó la fotografía de un occiso con gran parecido con Israel, lo que lo empujó a presentarse en la morgue en donde, efectivamente, resultó que el cadáver que vio en el impreso es el de su hijo.

    Como se recordará, el 25 de febrero fue encontrado el cuerpo de quien ahora se sabe era Israel, quien fue torturado y asesinado a balazos probablemente en el lugar en donde fue hallado, en Maxela.

    Junto a los restos de Israel fue hallado el cadáver de otro hombre, Héctor Guadalupe Diego Serrano, quien sí fue identificado días después del hallazgo, por sus familiares. Este otro cuerpo también presentaba huellas de tortura y varios orificios causados por balazos.

    Dada la complexión de Israel y de Héctor Guadalupe, el primero obeso y el segundo delgado, la policía investigadora presume que pueda tratarse de quienes integraban la dupla de delincuentes “El Gordo y El Flaco”, a la que se le atribuye la comisión de una gran cantidad de asaltos y otros ilícitos en Iguala y sus inmediaciones.

    Sin embargo, fuentes de la policía indican que en esta zona actúan varias parejas de bandoleros integradas por hombres gordos y flacos, mismos que generalmente se mueven en motocicletas.