Ejecutan a un joven en plena Alameda de Chilpancingo

/ 1563

*Los fuertes disparos provocaron pánico entre los jóvenes que se encontraban en ese jardín

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 29 de Marzo del 2018. – Otro hombre fue asesinado a balazos en la ciudad de Chilpancingo y a plena luz del día, ahora en la Alameda “Granados Maldonado”, frente a la mirada de decenas de personas.

Se trata de un hombre identificado como Cristian “N”, de aproximadamente 25 años de edad, con domicilio en la colonia Los Sauces, quien vestía bermuda beige y tenis rojos, quien presentaba impactos de bala en la cabeza.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas en la Alameda “Granados Maldonado”, a un costado del Teatro Undido y entre las avenidas Vicente Guerrero y Benito Juárez del Centro de la ciudad.

Reportes policíacos indican que a través del 911 se recibió una llamada en la que manifestaban que en dicho lugar se había registrado una balacera y que había una persona herida.

Paramédicos de la Cruz Roja que tienen sus instalaciones a unos metros del lugar, trataron de auxiliar a la víctima, pero debido que recibió los impactos en la cabeza, había perdido la vida de manera instantánea.

Minutos después elementos de la Policía Federal que pasaban por el lugar acudieron y acordonaron la escena del crimen, donde fueron hallados al menos cinco casquillos percutidos, al parecer de calibre nueve milímetros.

De acuerdo con versiones de algunos testigos, el joven se encontraba sentado en el Teatro Undido, cuando de repente al menos dos sujetos llegaron y le dispararon en varias ocasiones, para después darse a la fuga con rumbo desconocido y a pie.

Por último, peritos en materia de criminalística y agentes de la Policía Investigadora Ministerial se presentaron para realizar las diligencias de ley. Posteriormente personal de Semefo se encargó de levantar el cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones

Cabe mencionar que, durante la mañana, otro hombre fue perseguido y asesinado a balazos en la calle Hermanos Galeana de la colonia Morelos, a unas seis cuadras de donde se cometió el segundo crimen.