Ejecutan a policía comunitario de la UPOEG en poblado de Chilpancingo

/ 843

* Su cuerpo fue hallado en la carretera federal México-Acapulco

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 25 de Abril del 2018.- Un policía comunitario de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fue asesinado a balazos durante la mañana de este miércoles en el poblado de Cajeles, municipio de Chilpancingo.

El ahora occiso no ha sido identificado, sólo era conocido como “Macondito”, de aproximadamente 35 años de edad, quien presentaba impactos de bala en el rostro y la cabeza; vestía pantalón negro y playera verde olivo, con las siglas de la UPOEG, quien se desempeñaba como policía comunitario en el poblado de Chicahuales.

Su cuerpo fue hallado a orilla de la carretera federal México-Acapulco, kilómetro 046 y tramo Chilpancingo-Tierra Colorada, a la altura de la hacienda “El Alfarero” en el poblado de Cajeles, municipio de Chilpancingo.

Datos preliminares indican que pobladores que pasaban por el lugar al percatarse del cuerpo dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y policías comunitarios de la UPOEG, cuyos integrantes de esa organización dijeron que el ahora occiso había desaparecido desde hace cuatro días en el poblado de Petaquillas.

El área fue acordonada por los uniformados, donde fueron hallados varios casquillos percutidos de al parecer calibre nueve milímetros.

Más tarde, peritos de la Fiscalía en criminalística de Chilpancingo y agentes de la Policía Ministerial de Tierra Colorada, acudieron al lugar para realizar las diligencias de ley. Posteriormente personal de Semefo se encargó de levantar el cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *