Ejecutan a empresario a unos metros de la escuela de sus hijos, en Chilpancingo

Anuncio

*Sus agresores lo asesinaron frente a sus hijos después de recogerlos de la escuela

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 21 de Mayo del 2018. – Un empresario fue atacado y asesinado a balazos la tarde de este lunes frente a sus hijos, después de haberlos recogido en su escuela sobre el Libramiento a Tixtla, en la ciudad de Chilpancingo.

La víctima fue identificada como Fernando “N”, de 32 años de edad, empresario y vecino de la colonia El Amate, quien también era esposo de la titular de la Dirección Municipal de Atención de la Mujer de Chilpancingo, Sarahí García.

El cuerpo del empresario presentaba varios impactos de arma de fuego, uno de ellos en la frente, quien quedó recostado entre los dos asientos de su vehículo y con su pie derecho en la ventanilla del lado del piloto, por lo que al parecer quiso saltar de la unidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas sobre el Libramiento a Tixtla, a la altura de la colonia Caminos y a escasos 50 metros de la escuela primaria “José Marti”, a espaldas del tianguis del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.

De acuerdo con reportes policíacos, el ahora occiso acudió a recoger a sus hijos a dicho plantel educativo y al regresar a donde dejó su vehículo estacionado y al subir, al menos dos sujetos armados llegaron y lo privaron de la vida frente a sus pequeños, quienes presuntamente también estaban arriba de la unidad y salieron ilesos.

El vehículo de la marca Chevrolet, tipo Aveo de color vino y sin placas de circulación, quedó varado sobre dicha vialidad y tenía rotas las dos ventanillas delanteras.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal para acordonar la escena del crimen, donde quedaron regados varios casquillos percutidos de calibre nueve milímetros, mientras que decenas de personas e incluso niños que salían de la escuela se acercaban a observar el hecho.

Más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente de la Policía Ministerial y personal de Semefo acudieron a realizar las diligencias de ley, así como el levantamiento del cuerpo.