Ejecutan a director de Seguridad Pública de Chilapa de Álvarez

/ 1739

* Era sub oficial de la Policía Estatal y estuvo laborando en barandilla de Chilpancingo, hace unos años

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 05 de Abril del 2018.- El director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chilapa de Álvarez, fue asesinado a balazos durante la noche de este jueves en la comunidad de Nejapa.

Se trata del sub oficial de la Policía Estatal, Abdón “N”, de aproximadamente 50 años de edad, quien fungía como secretario de Seguridad Pública de Chilapa, uno de los municipios más violentos del Estado de Guerrero, quien presentaba varios impactos de arma de fuego.

Abdón Castrejón llegó al cargo luego de que por órdenes del gobernador Héctor Astudillo Flores, el alcalde de ese municipio, Jesús Parra destituyera a Juan Suástegui Epifanio el pasado mes de diciembre del 2015, quien fue acusado por familiares de los desaparecidos de Chilapa y Zitlala de tener nexos con grupos de la delincuencia organizada.

De acuerdo con información de la SSP de Chilapa, los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas en la comunidad de Nejapa, perteneciente a ese municipio y ubicado a unos minutos de la cabecera municipal.

Reportes preliminares indican que el director era acompañado por otro elemento a bordo de una patrulla con número económico 014 al momento de ser atacado a balazos, quien resultó ileso, debido a que los agresores le dispararon directamente a al oficial, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policíacas y el Ejército Mexicano para acordonar y resguardar el área, mientras que otro grupo salió en busca de los presuntos responsables.

Más tarde, peritos de la Fiscalía en criminalística y agentes de la Policía Ministerial de Chilapa se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

El director Abdón fungió como juez de barandilla de Chilpancingo y como jurídico de la Policía Municipal de esa misma ciudad hace unos 15 años.

Cabe mencionar que este hecho de violencia se suma a los seis asesinatos que se registraron durante este jueves en otros dos hechos distintos en el municipio de Chilapa de Álvarez.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *