Dos muertos y dos heridos deja atentado y posterior enfrentamiento con policías en Iguala

0
287

Iguala Gro; a 25 de agosto del 2020.- Dos muertos y dos heridos dejaron un ataque armado contra un limpiaparabrisas y un posterior enfrentamiento entre los agresores y policías, la tarde de este martes, aquí.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 17:50 horas en la esquina de la calle Altamirano y Periférico Sur, donde sujetos a bordo de un auto Nissan tipo March de color gris, sin placas de circulación, dispararon en repetidas ocasiones contra el limpiaparabrisas.

En su huida, los agresores se toparon en la calle Pineda con un convoy de la Guardia Nacional, Policía Federal y Ministerial, desatándose una persecución y enfrentamiento.

Por el poder de fuego de los elementos policiacos, el que conducía el auto compacto recibió un disparo y perdió el control del volante, yendo a parar a un barranco.

En el lugar murió uno de los presuntos delincuentes y dos más fueron llevados a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja, gravemente heridos.

Posteriormente, el personal de la Fiscalía Regional se hizo cargo de las actuaciones de ley, al término de las cuales ordenó que los cuerpos del limpiaparabrisas y el presunto delincuente fueran enviados a la Servicio Médico Forense de Iguala.

El limpiaparabrisas contaba con aproximados 30 años, era de complexión regular y vestía playera negra y short azul de mezclilla. Su identidad se desconoce de momento, lo mismo que del presunto sicario abatido.

La noche del día anterior se suscitó otro ataque en esta ciudad de la zona Norte contra un albergue para ancianos operado por el DIF Municipal, cuyo resultado fue un hombre muerto y tres lesionados de bala.